DOOM GLES: LA VUELTA DE UN CLASICO


Creo que pocas personas no conocerán este clásico de los shooters en primera persona, ya que aunque no fue el primero de su clase si  que fue el que dio fama al género, convirtiéndose al instante en un clásico atemporal. Para los que queden que no lo conozcan os haré un breve resumen: eres un marine espacial situado en marte, donde habitan hordas de demonios y demás monstruos infernales, y si queremos salir de alli con vida no nos quedará otra que repartir estopa, con multitud de armas, objetos, armaduras, potenciadores, etc. Aunque fue uno de los primeros juegos de disparos en primera persona competentes no fue eso lo que le dió fama, sino su alto nivel de violencia, encontrandonos con gritos, sangre, sonidos de juesos rotos, musica cañera para dejarnos llevar por nuestras armas, todo un dispara y disfruta, y que ahora podemos disfrutar en nuestro android junto a su secuela como nunca.


Es cierto que existes muchos ports de este juego y su secuela para android, pero es que Doom Gles no se conforma con ser un simple portde Doom 1 y 2 con controles táctiles, no, Doom Gles añade gráficos mejorados como enemigos en 3D (en lugar de los sprites bidimensionales), efectos de luces, agua realistas, escenarios mejorados, mucha mas sangre, efectos de partículas...en fin, todo un lavado de cara que si bien deja el juego mucho mas vistoso, también respeta el estilo clásico del juego, lo cuál es muy de agradecer para los fans.


La primera vez que ejecutemos la aplicación nos descargará datos de la versión gratuita de doom, pero si queremos usar los datos de otra versión de doom 1 o 2 sólo tendremos que copiar el archivo .wad del mismo a la carpeta de la aplicación, y cuando iniciemos la aplicación podremos elegir si jugar a doom 1 o 2.


Bueno ya solo decir que como siempre podéis descargar la aplicación desde google play por el precio de 1'59€, precio mas que merecido, asi que no lo dudéis u haceros con él :

Ingeniero informático, administrador de superandroide y apasionado de la tecnología y del mundo android.

0 comentarios:

Si te gustó esta entrada de SuperAndroide o quieres hacer alguna pregunta, no dudes en dejar tu comentario.