JUEGOS PARA EXPRIMIR EL POTENCIAL DE TU ANDROID


Todos los que tenemos un terminal android lo usamos para hacernos la vida mas facil, ya sea para comunicarnos por cualquiera de sus muchas posibilidades (llamadas, mensajes, whatsapp,y un largo etc), para no perdernos gracias a su gps, para navegar por internet.... pero lo que ultimamente está muy de moda es su uso como videoconsola, y seamos claros, aunque los controles táctiles se alejan de la fidelidad de un buen pad, cada día aparecen nuevas posibilidades que lo hacen todo mas sencillo, o mas complejo pero a la vez entretenido, o incluso extravagancias como la del uso de pads inalámbricos como el wiimote o el dualshock de ps3 para jugar juegos en nuestros android, lo cual acercan la experiencia a la de una videoconsola. Pero no estamos aqui para hablar de las formas de control, o de la innovación de los juegos, no, estamos aquí porque aunque a todos nos gustan los juegos simples y entretenidos como angry birds, todo un fenómeno de masas, a muchos nos pica el gusanillo de hasta donde podría llegar nuestro terminal, aunque sea solo para fardar, o para disfrutar de tener algo que parecía imposible en la palma de tu mano, y para aquellos que como yo, siempre quieren explotar sus terminales a todo lo que den y más, os traigo una lista con algunos de los juegos mas exigentes y vistosos que han pisado un terminal android:

SHADOWGUN

Para los que no lo conozcan decir que pocos juegos exprimen tanto un movil como este. Aunque su principal baza son los graficos, ya que avanzaremos por un mapa pasillero disparando a todo lo que se nos ponga delante, con un estilo muy parecido a gears of wars, un sonido correcto y unos controles cómodos. Lo dicho, graficos impresionantes, aunque algo repetitivo, pero merece la pena probarlo si tu terminal lo soporta (y mas por los 50 céntimos escasos que cuesta ahora mismo), ya que es mejor usarlo en un terminal de doble núcleo, aunque lo cierto es que en otros tambien funciona, en mi galaxy s de lujo la verdad (a veces puede dar algun tirón).

Tenéis dos versiones del juego en google play, os dejo qui la que mas compatibilidad tiene, la otra es solo para dispositivos tegra 3(y por ende algo mejor)





MODERN COMBAT 3

Este yo diría que está muy completo, tiene unos gráficos y fluidez apabullantes (depende del terminal, pero en uno potente da la sensacion de tener una ps3 delante)y unos controles bastante cómodos y personalizables, situaciones variadas e impresionantes (aunque es pasillero también), con alma de call of duty, con todo lo que eso conlleva, como su enorme modo online, que dara para muchas horas. Lo recomiendo bastante.


DEAD SPACE

Para mí no hay juego mas pulido y redondo que este en cuestión de móviles, todo aquel que haya jugado alguna de sus versiones de sobremesa y le haya gustado tendrá aqui su juego ideal, los graficos (a pesar de no ser los mas punteros) cumplen de manera sobresaliente, el sonido es sublime ( y con cascos mayor aun, llega a pegar sustos), la historia si bien no es muy relevante cumple con el cometido de darnos algo que hacer, y darnos alguna sorpresa, sobre todo hacia el final; y por último los controles, sin duda lo mejor para mi, muy bien pensados y trabajados, de los mas cómodos que nos podremos encontrar en nuestros android. Y lo mejor es que ahora cuesta 50 céntimos por tiempo limitado, y con una gran variedad de terminales soportados, no perdáis la oportunidad!



GTA III

No creo que este juego necesite presentación ni nada, aunque si diré que si tienes un terminal puntero podrás jugarlo con gráficos mejorados, y si no es tan puntero tienes la opción de modificar la calidad gráfica a tu gusto, con bastantes opciones como resolución, calidad de efectos y sombras, distancia de dibujado etc, y unos controles que cumplen su cometido, ademas de ser personalizables. En conclusión lo que siempre han deseado los jugones, gta en tu mano.



DUNGEON DEFENDERS

Nació con la bomba de ser el primer juego que exprimía el motor grafico unreal engine para android, y no mentia, unos graficos vistosos y graciosos, y un sistema de juego adictivo en el que tendremos que defender nuestro cristal en diferentes mapeados durante varias oleadas de enemigos, y con un modo online bastante bueno. Su error llega en los controles, que te pueden pegar la puñalada en el peor momento, y la cámara, que se te puede situar en posiciones poco cómodas.



REAL RACING 2

Y para finalizar he aquí un gran simulador para los locos de la automoción, el cual tiene unos gráficos realistas y pulidos, con coches bien recreados y que responden de manera bastante bien simulada (no es superrealista, pero da el pego), sonidos más que creíbles y controles personalizables. Un gran título de simulación al que solo le faltan más coches, que si bien no son pocos, se echan de menos marcas tan conocidas como ferrari, y algunos modelos mas en otras marcas que pueden llegar a contar hasta con un solo coche, por lo demás todo un juegazo que podéis probar de manera gratuita, para que después os pidan pagar por su versión completa, que como digo, gustará a los amantes del mundo del motor, que encontrarán aquí su gran turismo portátil.



Bueno, y esto es todo de momento, os invito a comentar vuestras opiniones sobre los juegos, o a contribuir con otros que no aparezcan en la lista y creéis que deberían estar, ya que yo he puesto los que conozco.
Un saludo!

Ingeniero informático, administrador de superandroide y apasionado de la tecnología y del mundo android.

4 comentarios:

  1. los juegos son gratis o hay q pagar

    ResponderEliminar
  2. Puedes ver el precio si haces clic en la imagen "Descargar", hay que pagar pero lo valen

    ResponderEliminar
  3. Tengo un lg E-510f y me dice que no es compatible, se puede hacer algo?! Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Me temo que tu dispositivo no te da para jugar juegos de ese calibre :S

    ResponderEliminar

Si te gustó esta entrada de SuperAndroide o quieres hacer alguna pregunta, no dudes en dejar tu comentario.