Nueva Aplicación "El País" en Android

23:02 0 Comments


Hoy día el mundo de las noticias a avanzado mucho en lo que ha tecnologías se refiere. Hasta hace poco únicamente podiamos encontrar periódicos en los kioskos y papelerías, sin embargo hoy día podemos encontrar todo tipo de prensa, desde digital, a pequeñas versiones de periódicos para Internet con extractos de las noticias de las versiones en papel. Pero ya estaban tardando en salir aplicaciones para Android basadas en el periódico, hoy es ese día y "El País" es el que ha decidido sacar esta polémica aplicación con la que podremos estar informados de lo que ocurre en el mundo actual.

Esta nueva aplicación basada en el famoso periódico nos permitirá leer las últimas noticias mediante diferentes herramientas en la pantalla de nuestro teléfono de una forma muy bien adaptada y que se lee claramente. Además de leer las noticias podremos añadirlas a favoritos e incluso almacenarlas para leerlas más adelante. Sin embargo después de leer esto os extraña lo que he dicho de polémica, ¿Cuales son los problemas de la aplicación de "El País" entonces? Aquí tenéis la explicación de porque han sido mayores las ilusiones puestas en la aplicación que lo que ha terminado siendo finalmente.


Una de las polémicas secciones que tantos problemas están dando

La polémica de esta aplicación esta relacionada con su caótica interfaz, que parece que ha sido creada por un programador diferente en cada uno de sus apartados o herramientas y que tiene diversos fallos imperdonables como el hecho de que para entrar en la sección última hora debamos salir de la aplicación para entrar a Internet para que luego nos de error en Eskup sin dejarnos entrar. Eskup es la red social de los periodistas donde se cuelgan noticias rápidas.

Otro problema es la poca coherencia y el desorden de las noticias de la sección: "Secciones" Valga la redundancia, en esta sección en la que podemos elegir noticias según el tipo de las mismas se echa en la falta la posibilidad de eliminar las secciones que no nos gusten. Aunque contamos con la posibilidad de re ordenar el sentido en que aparecen para tener arriba las que más nos gusten.



En definitiva, la app que ha sacado el periódico español no esta del todo mal aunque tenga sus carencias, es un primer paso hacía una nueva forma de hacer prensa y seguiremos muy de cerca esta aplicación a todos aquellos que os guste estar informado de lo que pasa en el mundo en cualquier lugar.


Ingeniero informático, administrador de superandroide y apasionado de la tecnología y del mundo android.

0 comentarios:

Si te gustó esta entrada de SuperAndroide o quieres hacer alguna pregunta, no dudes en dejar tu comentario.