SIXAXIS CONTROLLER: MANDO DE PS3 EN TU ANDROID


Ya lo mencioné en otro post, y creo que es bueno que todos conozcáis esta aplicación, si no la conocéis ya. Con ella podréis conectar a vuestro terminal android un mando de ps3 (ya sea dualshock3 o sixaxis) de manera inalámbrica por medio de bluetooth. Y bueno la pregunta que muchos se hacen es: sí vale, para los emuladores con mapeado de teclas viene cojonudo, pero ¿y que pasa con los juegos de android propiamente dichos?, los juegos de android que permiten mapeado de teclas se pueden contar con los dedos de la mano, y es verdad, pero ahí viene otra gran funcionalidad de esta aplicación, y es que permite mapear teclas del pad a diferentes zonas de la pantalla y de diferentes maneras, asi podremos pones que el analógico izquierdo sea como tocar un área redondeada de la pantalla, o sea, como los joystick táctiles que tienen los juegos, o que al pulsar un botón sea como pulsar en cierto punto de la pantalla (como por ejemplo donde esta el icono de disparar de algun juego), y así podremos crear diferentes perfiles para usarlos con distintos juegos (ya que ninguno tiene los controles exactamente iguales), haciendo que nuestro pad de ps3 se convierta automáticamente en compatible con prácticamente todos los juegos que tenemos en nuestro terminal. Bueno, ahora como todo aquel que no conozca esto estará preguntándose como obrar esta maravilla, pasaré a explicar los pasos que debemos seguir:

1) Asegurarnos de que nuestro terminal es compatible. Al usar la tecnología bluetooth siempre quedan huecos, y bueno, no todos los terminales son compatibles, aunque con las últimas actualizaciones se ha incrementado mucho la compatibilidad y es raro que nuestro terminal no lo sea, pero para asegurarnos, el creador de esta aplicacion a lanzado de forma gratuita otra aplicación llamada Sixaxis compatibility checker, la cual tras ejecutarla nos dira si nuestro terminal es compatible o no.



2) Si nuestro terminal es compatible lo siguiente que debemos hacer es comprar la aplicación (1'23€ bien merecidos)

3)Lo siguiente es ejecutar la aplicación y darle a start, hará varias cosas y finalmente se nos tiene que quedar mas o menos asi (si no se queda asi, cerrarla o darle a stop y volverlo a intentar, si vuestro terminal es compatible debería ir):

Pues bien, si todo va tal como he dicho lo siguiente es fijarnos en el amasijo de cifras y letras (como el concurso de la tele XD) que aparece abajo a la derecha, y que corresponde a la dirección bluetooth de nuestro terminal, porque la necesitaremos en el siguiente paso.

4)Ahora toca emparejar el mando de ps3 con nuestro terminal, y para ello necesitamos una aplicación para pc que podemos descargar de Aquí . Lo que tendremos que hacer es instalar la aplicacion y abrirla, luego conectar nuestro pad de ps3 por usb al pc, instalará unos drivers, y si todo va bien donde pone current master aparecerá una dirección bluetooth a la que se supone que nuestro mando de ps3 está ordenado a emparejarse (o sea, la de nuestra ps3 por defecto). Pues bien, lo siguiente sera poner la dirección bluetooth de nuestro terminal (la que aparecía en la aplicación en el móvil) en el espacio que pone change master, y después hacer click en update, y con eso nuestro pad ya tendra asignada la dirección de nuestro terminal, ahora estando ya en la aplicación sixaxis controller le damos a start, y cuando se quede como en la imagen de arriba encenderemos nuestro pad, el cual debería dejar de parpadear y aparecer conectado en la aplicación. Y con ello ya lo tendremos emparejado!

Por último ya solo nos queda mirar en la pestaña de perfiles para crear los que queramos y elegir el que vamos a usar desde la pantalla principal, o explorar las otras muchas opciones que aparecen desde el botón menú, que no son pocas, y a disfrutar de juegos y emuladores con nuestro mando de ps3!

Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda, cualquier duda sólo tenéis que comentarla y la responderé encantado :)

Ingeniero informático, administrador de superandroide y apasionado de la tecnología y del mundo android.

0 comentarios:

Si te gustó esta entrada de SuperAndroide o quieres hacer alguna pregunta, no dudes en dejar tu comentario.