[JUEGO] Max Payne!!


Bueno chicos, Max ya está aquí!, y la espera a merecido la pena, sólo puedo quitarme el sombrero ante los chicos de Rockstar por este pedazo de port que nos han traído para nuestro disfrute y a un precio irrisorio.

Aunque seguramente muchos de vosotros conoceréis de sobra esta saga, y más con la reciente salida de su tercera parte, pasaré a hacer un análisis (breve a ser posible) para aquellos que no conozcan a este policía atormentado.


Este juego es uno de esos que crean escuela; en su momento revolucionó el género de la acción en 3ª persona, añadiendo saltos a cámara lenta al mas puro estilo matrix, lo que pasaría a llamarse bullet time (o tiempo bala). El juego gira alrededor de un policía que pierde a su esposa e hija a manos de unos asaltantes en su propia casa, a partir de ahí intentará averiguar quien está detrás de todo, infiltrándose en sedes mafiosas por doquier a punta de pistola, escopeta, o lo que mejor nos vaya. La narrativa es sencillamente sublime, con escenas tipo cómic acompañadas de voces dobladas ¡al castellano!, y de una manera sublime, lo que no hace si no mejorar la inmersión en la trama, que como digo, es de un nivel insuperable, y contada de la mejor manera posible.


Los controles me han sorprendido de verdad, ya que este juego fue ideado para jugar con teclado y ratón incialmente, lo que me llevaba a pensar que sería bastante difícil su implementación en una pantalla táctil, y aunque al principio pueda parecer difícil a mas de uno, lo cierto es que es un control la mar de fluido y que no entorpece la jugabilidad, al contrario, lo hace todo mucho mas llevadero.


El apartado técnico sigue la línea del resto del juego, a un nivel excelente, con texturas mejoradas y a mayor resolución que en el juego original, hoy en día hay juegos móviles que pueden superarlo, pero aun así sigue siendo muy bueno y agradable a la vista. Y el aspecto sonoro, en mi opinión, es lo mejor, no he visto un juego de móvil mejor en este aspecto, un doblaje sublime, sonidos de armas muy bien logrados, banda sonora tremenda, y lo mejor, las conversaciones de los "malos", y es que en mas de una ocasión podremos escondernos y escuchar sus conversaciones que son de lo mas entretenidas y divertidas, desde no saber que cable cortar de una bomba con desenlace fatal, a estar viendo una telenovela, todo un repertorio de mini-historias que descubrir si prestamos atención y nos mantenemos ocultos en vez de caer en la tentación de irrumpir a tiros en la escena, como digo pequeños detalles que hacen un título redondo e imprescindible para cualquier jugador que se precie.
En cuanto a la optimización, el juego esta bien implementado en android, y aunque en principio debería ir como la seda en muchos dispositivos con lo gráficos subidos al máximo (mi galaxy s lo mueve al máximo), se ha añadido un nivelador de gráficos bastante amplio, para ajustar el nivel de texturas, resolución, etc; para ajustarlo a la potencia de nuestro terminal.


Lo cierto es que no se le puede encontrar un punto realmente negativo a este juego, son todo bondades, inclusive si precio, por la desternillante cifra de 2'80€ podemos hacernos con este auténtico juegazo que se ha hecho de rogar, pero que ya está aquí para quedarse, aquí os dejo el enlace a google play para que podáis comprarlo y ayudar al bueno de Max en su cruzada personal por las calles de Nueva York, eso sí, preparad 1`3gb de espacio en vuestro terminal, y despues a disfrutar!


Ingeniero informático, administrador de superandroide y apasionado de la tecnología y del mundo android.

0 comentarios:

Si te gustó esta entrada de SuperAndroide o quieres hacer alguna pregunta, no dudes en dejar tu comentario.