[Tutorial] Chainfire 3D | Juega a las últimas novedades para android con dispositivos menos potentes


Gracias a Chainfire puedo jugar en mi Galaxy Ace-i a juegos que antes me era imposible porque no se veían bien o me obligaba a cerrarlos. Así que me puse a buscar por la red para ver si podía optimizar mi dispositivo para que dichos juegos funcionaran y me topé de frente con esta fabulosa aplicación.

Lo que hace Chainfire 3D (aplicación desarrollada por el miembro del foro XDA ChainfireXDA) es eliminar las restricciones de algunos juegos que solo se pueden jugar en procesadores concretos y compatibilizar nuestro dispositivo con ellos.

Antes de comenzar con el tutorial debemos aclarar que necesitas un dispositivo rooteado, si no es así puedes pasarte por aquí o aquí para rootearlo. También es recomendable cargar la batería.

Bien, una vez que seas root y tengas la batería cargada ya puedes empezar a realizar los pasos.

1) Instala Chainfire 3D desde Google Play aquí o descarga el .apk desde aquí o desde mediafire(los códigos QR al final de la entrada).

2) Ejecutamos la aplicación, la cual nos pedirá acceso root, para concedérselo seleccionamos "Permitir"

3) Ahora seleccionamos "CF3D Drivers" e "Install", el móvil se reiniciará

4) Es el momento de descargarse los plugins en nuestro PC (o móvil si tenéis alguna aplicación para descomprimir como por ejemplo Winzip), para ello haz clic aquí  o aquí.

5) Una vez descargados los plugins tendremos un archivo llamado "Chainfire3D_Plugins.zip", dentro de él hay una carpeta con el mismo nombre y dentro de ella tenemos tres archivos, uno de QUALCOMM, otro de NVIDIA y otro de POWERVR. Estos tres archivos no hay que descomprimirlos sino moverlos a la raíz de nuestra tarjeta SD (no deben estar metidos en ninguna carpeta, sino Chainfire 3D no los encontrará).

6) Volvemos a la aplicación y seleccionamos "Install plugins / shaders". Encontrará los tres archivos y pulsaremos sobre ellos uno por uno para instalarlos

7) En la pantalla principal de la aplicación seleccionamos "Default OpenGL settings" y seleccionamos el plugin que queramos (probar cual es el que mejor os va para el juego en cuestión, a mi me va realmente bien QUALCOMM)


Que lo disfrutéis

Código QR Chainfire | Google Play



Código QR Chainfire | Google Drive


Código QR Chainfire | Mediafire




Código QR plugins | Google drive


Código QR plugins | Mediafire


Ingeniero informático, administrador de superandroide y apasionado de la tecnología y del mundo android.

5 comentarios:

  1. me sale un error luego de llegar al paso 3
    al intentar instalar los drivers CF3D en Mouting/System read/write... me dice lo siguiente // Error Could not write to /system

    Agradeceria mucho que me ayuden ya que la tablet q tengo es una de generacion china A13 mid y me viene de lujo esa aplicacion desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Seguí todos tus pasos desde el comienzo y si estoy 100% seguro que lo tengo rooteado (nose si estas tablets chinas quedan full root pero lo puedo confirmar porque cuando inicio un juego gamevil se me sale diciendo algo como: ur device are root

    ResponderEliminar
  3. Error can not Write/ system
    Favor Ayuda!!!!

    ResponderEliminar

Si te gustó esta entrada de SuperAndroide o quieres hacer alguna pregunta, no dudes en dejar tu comentario.