[Análisis] HTC One S, calidad y buen precio.


Quiero iniciar este análisis comentando que mi intención es elaborar, mientras me sea posible, una lista de terminales recomendados para los distintos tipos de necesidades de los usuarios, para que os ayude a elegir a la hora de obtener un nuevo terminal. Por esto intentaré hacer análisis de cuantos terminales pasen por mis manos para ir completando cada vez mas la lista, además, si queréis podéis comentar si queréis una análisis sobre algún otro terminal o si tenéis una duda sobre alguno ya analizado.


He decidido hacer un análisis de este terminal por su enorme relación calidad/precio, y ya que poseo uno desde hace unos días creo es hora de enseñaros tanto sus bondades como sus defectos. Para ello analizaré los distintos apartados en los que a mi parecer se puede clasificar un terminal:

ASPECTO FÍSICO:
Este realmente es cuestión de gustos, al menos la forma y diseño, aunque creo que tiene una forma elegante en sus dos variantes de colores (las podéis ver en la primera foto, tanto azul y gris metal como el negro y rojo), además el anillo que rodea a la cámara trasera también le da un buen toque a mi parecer (rojo en un caso y azul en otro). Como digo esto es cuestión de gustos, pero lo que sí que no tiene que ver con los gustos son los materiales usados, y en esto HTC siempre marca la diferencia, y es que el terminal esta formado principalmente por una pieza monobloque de un metal que ha pasado por el famoso proceso de "oxidación por micro-arco", que le da un tacto parecido al de la cerámica (muy cómodo la verdad) y una dureza impresionante (lo he comprobado, y realmente aguanta golpes y roces con objetos punzantes sin arañarse..aunque mejor no ser burros y cuidad el teléfono por si acaso). Por último comentar en este aspecto que algunas unidades han tenido problemas con la carcasa al no realizar el proceso de oxidación correctamente, con el resultado del descascarillado de la misma, pero HTC se ha manifestado y cambiará las carcasas a los afectados, además de que han modificado el proceso ligeramente para que no vuelva a ocurrir, aun así si os hacéis con uno de estos terminales vigilad la carcasa en las primeras horas o días para ver que esta correcto por si tuvieseis que efectuar un cambio de terminal antes de que se acabe el periodo ofrecido por la operadora, si no os tocará mandarlo al servicio técnico de HTC para que os repongan la carcasa.

RENDIMIENTO:
Este apartado en mi opinión es una de las mejores bazas del terminal teniendo en cuenta que se trata de un terminal de gama media, aunque yo sólo lo llamo gama media porque HTC ha sacado un terminal superior o de gama alta (el HTC One X), pero comparándolo con otros terminales yo lo encajaría mas bien en la gama alta. El terminal monta un procesador Snapdragon S4 de doble núcleo a 1'5Ghz junto con 1Gb de memoria ram, 2gb dedicados para aplicaciones instaladas y 16gb de memoria interna sin posibilidad de ser expandidos por sd (10 utilizables por el usuario). Aunque veáis doble núcleo, y no quad core, no penséis que dará un rendimiento muy por debajo de éstos últimos, pues los procesadores Snapdragon S4 son los primeros en ser fabricados con tecnología de 25 nanómetros, en vez de los 45 a los que se suelen fabricar los procesadores, lo que le otorga un mayor rendimiento, menor consumo y menor calentamiento.

Esto lo acerca bastante al rendimiento de los quadcore, y mas teniendo en cuenta que su impresionante pantalla superamoled de 4'3 pulgadas no utiliza resolución HD, sino qHD, una resolución intermedia que aunque muchos critican yo realmente la veo correcta.

Como digo el rendimiento será tremendo, pudiendo utilizar cualquier aplicación y varias a la vez sin que el terminal se cantee, además de poder jugar juegos de última generación como Dead Trigger con los gráficos al máximo:


En este aspecto sólo queda por comentar que se esta extendiendo un submodelo de HTC One S que monta un snapdragon s3 en vez de s4, así que a la hora de haceros con uno prestad atención si lo hacéis mediante una operadora que en la caja ponga (VILLE) que corresponde al s4, y no (VILLEc2) que corresponde al s3.

MULTIMEDIA Y SOFTWARE:
En el apartado multimedia tenemos una pantalla de 4'3" qHD que como he dicho cumple sobradamente, una cámara principal de 8 megapíxeles capaz de grabar a 1080p, a cámara lenta, con filtros...multitud de opciones, por lo que si este apartado es importante para vosotros el HTC One S es una gran opción. Además el terminal cuenta con una cámara frontal vga que nos salvará del apuro si necesitamos realizar una videoconferencia.
El apartado sonoro tiene un gran nivel en este terminal, mientras que el altavoz que incorpora cumple de manera correcta pero sin pasarse (tiene un volumen quizás un poco bajo), la experiencia con auriculares no podía ser mejor, y todo gracias a la colaboración con beats audio, lo que le proporciona una experiencia con auriculares realmente de matrícula.
En cuanto al software, contamos con android 4.0.3 de salida junto con Sense 4.0, aunque los terminales libres están empezando a recibir android 4.0.4 con Sense 4.1 y se espera Android 4.1 Jelly Bean para dentro de poco.

Decir que sense 4.0 y 4.1 se mueve con una fluidez apabullante en este terminal, tanto que muchos aseguran que rinde incluso mejor que en su hermano mayor, el One X, en parte debio a su resolución de pantalla, y en parte debido a su procesador de nueva tecnología. Pero no nos engañemos, un quad core siempre rendirá mejor, aunque este One S se acerca bastante.

Aunque el terminal cuenta con algunos errores o bugs menores, éstos se irán solucionando con las actualizaciones venideras.

CONCLUSIÓN:
Cómo ya he dicho, estamos ante un terminal muy potente y que para nada parece un gama media, por lo que si contamos su precio (con las operadoras está unos 100€ mas baratos que un galaxy s2, claramente inferior a este One s) podemos decir que es el mejor terminal en relación calidad precio, y para todo aquel que quiera potencia para probar lo último, pero sin dejarse un riñón, este será el terminal ideal, siempre que no os importe su memoria no ampliable o su uso de tarjeta micro sim en vez de una sim normal.
Para finalizar, decir que la semana que llevo con este terminal me ha dejado realmente asombrado, y más teniendo en cuenta que me ha costado tres veces menos de lo que podría costarme un One x o un Galaxy s 3.

Espero que este análisis os sirva de ayuda junto con posibles análisis venideros para decantaros por un terminal u otro. Hasta la próxima!

Ingeniero informático, administrador de superandroide y apasionado de la tecnología y del mundo android.

0 comentarios:

Si te gustó esta entrada de SuperAndroide o quieres hacer alguna pregunta, no dudes en dejar tu comentario.