Pistas, un juego similar al programa de TV "password" para jugar en familia con tu android


No sé vosotros pero en Navidad yo y mi familia solemos jugar a algún juego de mesa cuando estamos todos reunidos. Pues bien, si alguna vez se os olvidan las cartas y el tablero no os preocupéis porque podéis sacar vuestro móvil y empezar la partida sin problemas.

Pues bien, "Pistas" es un juego parecido a "Password" (un programa que televisaban en el canal Cuatro de España), cuyo funcionamiento es muy sencillo. Juegan varios equipos y deben adivinar el mayor número de palabras dándose pistas, por ejemplo, para adivinar "vaca" podemos decir "animal", "leche", "ubre" y lo que se nos ocurra para ayudar al otro jugador del mismo equipo.

Nota: Pistas está disponible en Español e Inglés.

Os dejamos una parte de la descripción de Google Play donde se explica la forma de jugar:


¿Cómo se juega?
Antes de empezar a jugar a Pistas, es necesario formar al menos 2 equipos de al menos 2 jugadores cada uno, pudiendo jugar simultáneamente un máximo de 6 equipos. Una vez formados los equipos, comienza el juego.

El juego se divide en rondas y en cada ronda, juega un equipo: primero el equipo 1, luego el equipo 2...

En cada ronda, un miembro del equipo jugador recibe una serie de palabras secretas. Mediante pistas, el jugador debe intentar que sus compañeros adivinen estas palabras dentro del tiempo establecido (si lo hay). En particular, por cada palabra secreta recibida, el jugador les da a sus compañeros una pista: una palabra (en español) que no pertenezca a la misma familia léxica que la palabra secreta (por ejemplo, si la palabra secreta es "pan", la pista "panadería" no es válida). Los compañeros del jugador, teniendo en cuenta la pista, intentan adivinar la palabra secreta. Si fallan, el jugador les da otra pista, teniendo así una segunda oportunidad para adivinar la palabra secreta. Si vuelven a fallar, el jugador les da una tercera pista. Si tras la tercera pista no adivinan la palabra secreta, ésta se considera fallada. En cualquier otro caso, la palabra secreta se considera adivinada.

El número de palabras secretas que los jugadores reciben en una ronda y el tiempo disponible para adivinar estas palabras dependen de la configuración de la partida (por defecto, 5 palabras secretas y 30 segundos por palabra).

Cuando todos los equipos hayan jugado el mismo número de rondas, aquél que más palabras secretas haya adivinado, gana.


  

  



Puedes descargarlo desde Google Play haciendo clic en la imagen "Descargar"



Ingeniero informático, administrador de superandroide y apasionado de la tecnología y del mundo android.

0 comentarios:

Si te gustó esta entrada de SuperAndroide o quieres hacer alguna pregunta, no dudes en dejar tu comentario.