[APLICACIÓN] RetroArch: el multiemulador (GRATUITO)


Lo que os traigo hoy no es moco de pavo, y es que alegrará a más de uno, porque no es para menos. RetroArch es un emulador multisistema, es decir, que emula varios sistemas, y que aunque aún le quedan pequeñas cosas por mejorar va por muy buen camino, con el gran incentivo de que además es totalmente gratuito. Además RetroArch soporta detección automática plug&play de varios mandos USB y Bluetooth, además de unos controles táctiles completamente configurables.


Como podéis ver la aplicación es toda una navaja suiza de emuladores que no dejará indiferentes a los amantes de lo retro y la emulación, emulando sistemas tan dispares como éstos:

- PlayStation 1 (emulator: PCSX ReARMed)
- Super Nintendo (emulator: SNES9x Next)
- Nintendo Entertainment System (emulator: FCEUmm / NEStopia)
- GameBoy / GameBoy Color (emulator: Gambatte)
- GameBoy Advance (emulator: VBA Next) (*)
- Arcade (emulator: Final Burn Alpha)
- Neo Geo Pocket Color (emulator: Mednafen NGP)
- Virtual Boy (emulator: Mednafen VB)
- Sega Genesis/Mega Drive (emulator: Genesis Plus GX)
- Sega Master System/Sega Game Gear (emulator: Genesis Plus GX)
- Sega CD / Mega CD (emulator: Genesis Plus GX)
- PC Engine / PC Engine CD (emulator: Mednafen PCE Fast)
- WonderSwan Color / Crystal (emulator: Mednafen Wonderswan)
- Cave Story (game engine: NX Engine)
- Doom 1 / Doom 2 / Ultimate Doom / Final Doom (game engine: prBoom)



Por lo que ésta aplicación se debe de convertir en un imprescindible en casi cualquier terminal, y más si tenemos en cuenta que la aplicación se ajusta por defecto a las posibilidades de nuestro terminal, y tiene opciones tan útiles como guardar las partidas en cualquier momento, o curiosas, como la posibilidad de rebobinar los juegos a nuestro antojo si hemos cometido un error (aunque esto  consumirá bastante batería, pero sigue siendo una opción muy inusual).


Supongo que ya os lo imagináis, pero por si acaso advertir que la aplicación no trae ningún juego ni bios necesarias para algunos emuladores (como el de psx). Pero con una búsqueda rápida en google podréis tener todo lo que queráis, y con copiarlo a la memoria de nuestro terminal bastará.


En definitiva una grandísima aplicación, gratuita y libre de publicidad, de gamers para gamers, un lujo que hasta ahora sólo podíamos soñar, y que aunque aún tiene problemas por arreglar en algunos emuladores (principalmente controles táctiles) sigue siendo toda una maravilla que no defrauda, y totalmente necesario para los más jugones, por lo que a continuación os dejo el enlace a Google Play para que podáis descargarlo ya mismo, y cualquier duda que tengáis no dudéis en comentarla, ya que estaremos encantados de ayudaros.



Ingeniero informático, administrador de superandroide y apasionado de la tecnología y del mundo android.

1 comentario:

Si te gustó esta entrada de SuperAndroide o quieres hacer alguna pregunta, no dudes en dejar tu comentario.