[Tutorial] Oculta los botones del Nexus 4 para tener la pantalla completa


Que el Nexus 4 cuenta con una excelente pantalla de 4,7 pulgadas es una realidad, pero también es verdad que parte de ese espacio es ocupado por los típicos botones de su barra de navegación, por lo que no podemos disfrutar de toda la pantalla excepto cuando vemos un vídeo.

Bueno, pues los de XDA se han puesto al lío y nos han dejado con una fantástica solución que nos permite tener la pantalla siempre al completo.

  1. Lo primero de todo es tener vuestro Nexus 4 rooteado, si no lo tenéis debéis seguir este tutorial o éste.
  2. Una vez tengáis vuestro android rooteado debéis instalar 2 aplicaciones y darles permiso root, la primera se llama FullScreenToogle2 que podéis descargar desde aquí o aquí. Una vez la tengáis instalada darle permisos de root y reiniciar el móvil, la navbar habrá desaparecido :o
  3. Por último instalar LMT que podéis descargar desde aquí o aquí. Ahora ya tenéis todo lo necesario, os recomiendo que veáis el vídeo para que sepáis configurar LMT a vuestro gusto.
Las aplicaciones están desarrolladas por XDA y también podéis descargarlas desde aquí y aquí.



Ingeniero informático, administrador de superandroide y apasionado de la tecnología y del mundo android.

24 comentarios:

  1. Excelente. Hace tiempo buscaba la forma de recuperar el tamaño completo pantalla del nexus

    ResponderEliminar
  2. funciona de maravilla, pero me gustaria saber si hay manera de hacer que los botones se queden durante X segundos? a mi en cuanto levanto el dedo ya se vuelven a esconder y no se si se puede hacer que se queden durante 2,3 o 4 segundos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues he mirado las opciones y la verdad es que no he encontrado cómo hacerlo :( de todas maneras yo lo prefiero así, si se quedara un tiempo sería un poco molesto. Con un poco de práctica le cogerás el truco pronto :D

      Eliminar
    2. Como hacer esto sin ser robot , no quiero rootear ya que no podre hacer actualizaciones automáticas de nuevas verciones de android

      Eliminar
    3. Pues si quieres hacer esto debes ser root... Pero tranquilo que no pierdes las actualizaciones de Google, sí puedes actualizar aunque perderías el root y deberías rootearlo de nuevo. Sólo las pierdes si modificas el recovery, pero siempre puedes voltear el proceso y dejarlo como estaba.

      Eliminar
  3. Hola, una pregunta amigo, sera posible hacer root sin desbloquear el bootloader ni cambiar el recovery? esto con la finalidad de hacer el proceso del video , pero no perder las actualizaciones automaticas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Hola Leonardo, te explico cómo lo hice yo. Primero desbloquear el bootloader para poder rootear, hace ya que lo hice pero me parece que sí es necesario desbloquear el bootloader. Lo que no tienes por qué hacer es cambiar el recovery. De esta manera no perderás las OTA (actualizaciones automáticas), sólo se pierden si cambias el recovery.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. angelete_92, mil gracias por tu respuesta! como explicarte a ver si me entiendes, soy un poco novato en este mundo, pero me gusta modificar mis dispositivos de modo de personalizarlos un poco, sin embargo a la vez soy un poco temeroso de diñarlos, por lo que he leído y visto innumerables tutoriales en busca de lo que quiero sin tener respuesta objetiva, acá en este vídeo " http://www.youtube.com/watch?v=C8yF8xVrVK8" me dicen como rootear mi nexus 4 4.2.2 y me explican paso a paso que hacer, pero sugieren en uno de los pasos instalar un recovery, mi temor es que si no sigo los pasos tal como allí lo indican pueda dañar mi móvil, (sera que puedo hacer todo sin instalar el recovery como allí me indican?) y si es así, y al fin puedo hacer el root, como cierro el bootloader después de rootear? si es que es necesario claro, disculpa tanta palabrería y tanta molestia!

      Eliminar
    2. Pues mira, si te soy sincero tampoco es que yo sea un experto, me gusta modificar los dispositivos al igual que a ti y ya he hecho muchas cosas, por lo que me gusta compartirlas. Al principio también me preocupaba por si podía estropear los dispositivos pero nunca me ha pasado nada raro. Tranquilo que es más fácil de lo que parece. Respecto al vídeo decirte que es para el Nexus 7 y no se hace igual. Busca por internet una aplicación para windows llamada "Nexus 4 Toolkit", desbloquea el bootloader y lo rootea muy fácilmente. Una vez rooteado no tienes por qué volver a cerrar el bootloader (la verdad, no sé si cerrándolo se pierde o no el root, pero por si acaso déjalo abierto, yo lo tengo así). Si no te aclaras dímelo y hago un tutorial esta semana cuando tenga tiempo xD.
      Gracias por comentar.
      Un saludo !

      Eliminar
    3. Gracias angelete_92!!!! eres muy amable en ayudarme y me pareces muy confiable, yo mejor esperare a que tengas un tiempo y subas un totorial, espero por esta vía me indiques donde lo postearas!!! (leomijares@gmail.com) estoy en esta comunidad en Google + Nexus 4 España, saludos y nuevamente gracias!!!!

      Eliminar
    4. Nada, gracias a ti. Si para algo hice el blog es para ayudar a la gente. Esta semana hago el tutorial y lo posteo aquí en superandroide, además te mandaré un correo en cuanto esté.

      Un saludo

      Eliminar
  5. perdona, tengo algunas dudas con eso de rootear, me podrias dar tu skype y preguntarte asi mis dudas? te lo agradeceria. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana voy a publicar un tutorial para intentar aclarar eso. De todas maneras no tengo skype, si quieres podemos hablar por correo o chat de gmail: movilkapp@gmail.com

      Un saludo

      Eliminar
  6. y si instalas las dos aplicaciones sin tenerlo rooteado, puede pasar algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasar no pasa nada malo, simplemente que no funcionará porque necesita permisos de superusuario (root) para poder hacer los cambios necesarios en el sistema. Si no puede obtener esos permisos no hará nada.

      Eliminar
  7. Hola angelete_92! con fin de semana libre, ansió el tuto que nos ofreciste cuando tengas el tiempo!
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leo, ya acabé esta mañana el tutorial, lo tienes aquí http://www.superandroide.com/2013/05/rootea-tu-nexus-4-facilmente-con-nexus-root-toolkit.html

      Un saludo

      Eliminar
    2. Por esta vía quiero agradecerte infinitamente el hecho de querer ayudar a los demás, si en este mundo existiese mas gente como tu , realmente fuese distinto!!! Mil Gracias angelete_92!!!!!

      Eliminar
    3. No tienes por qué darlas, gracias a ti por visitar el blog ;)

      Eliminar
  8. Hola angelete_92! ya, a un dia de haber rooteado mi Nexus 4 (gracias a ti) y de instalar ciertas app con permisos root, incluyendo esta de quitar la Navbar, he estado leyendo un poco sobre ciertas roms como Paranoid, la cual esta causando euforia en algunas RS, tienes conocimiento de esto, postearas algo al respecto ¿?¿
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  9. tengo rooteado mi nexus 4, e instale las apks, les di permisos de superuser, pero no se deja de mostrar la nav bar, cual es el problema, tengo instalado android 4.3.

    ResponderEliminar
  10. Hola, en primer lugar muchas gracias por tu blog... Gracias a tus indicaciones he rooteado mi Nexus 4 perfectamente..

    Ahora he intentado quitar la barra tal y como explicas pero no me funciona ni la aplicacion para quitarla, ni la aplicacion LMT... puede ser porque sea Android 4.3??

    Muchas gracias de nuevo y perdona por las molestias..

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias a ti por leernos ;)

      Efectivamente, para esconder el navbar del nexus 4 en versión 4.3 ya no sirven estas aplicaciones, pero hay otra que sí, de hecho le hemos dedicado una entrada hace muy poco.
      Puedes descargarla desde aquí http://www.superandroide.com/2013/09/aplicacion-auto-hide-soft-keys-esconde.html

      Un saludo

      Eliminar

Si te gustó esta entrada de SuperAndroide o quieres hacer alguna pregunta, no dudes en dejar tu comentario.