Samurai vs Zombies Defense 2, un fabuloso juego de estrategia gratuito en Google Play


¿Habéis jugado a Samurai vs Zombies 1? Si no es así no pasa nada ya que esta secuela es más de lo mismo, con algunos añadidos y mejoras pero poco más. Lo que no quita que sea muy divertido y adictivo.

Fundamentalmente se trata de un juego de estrategia en el que se presentan unos zombies a los que hay que hay que "darles puerta" rápidamente porque quieren entrar en nuestro poblado y liar una buena.
Para evitar esto tendremos que encarnar un legendario samurái que junto con sus aliados y poderes deberá matar a los zombies (ya un poco cansinos, porque están hasta en la sopa).

Los controles son muy sencillos, todo táctil, pulsando en la parte derecha avanzamos y en la izquierda nos alejamos (bien para escapar o bien para atacarlos a distancia con el arco o las dagas).

Respecto al apartado gráfico, juzgar por vosotros mismos, tanto el escenario como los personajes están muy conseguidos y no creo que haga falta nada más disfrutar de un juego como este. Además el apartado sonoro es muy bueno y nos mete de lleno en la historia de estos simpáticos guerreros.

Ahora os dejo con un vídeo Gameplay del juego para que veáis un poco de qué se trata:







En esta captura tenemos la visión general del juego con los siguientes componentes:

  • En la parte superior. A la izquierda tenemos un indicador que nos muestra el porcentaje de zombies con los que hemos acabado. En la parte central tenemos la vida de nuestro héroe y a la derecha nos muestra los objetos (y la cantidad) que podemos utilizar en la batalla. Por ejemplo, el sushi nos permite recuperar completamente la vida.
  • En la inferior izquierda tenemos otro indicador, que en este caso nos dice los puntos de poder que tenemos para invocar aliados, los cuales tienen un coste asociado. En este caso podemos ver por ejemplo a la sirvienta cuya invocación cuesta 25. Por supuesto cada aliado tendrá sus características principales: atacarán a distancia, tendrán más vida, más velocidad... Al principio os aconsejo utilizar los puntos para mejorar el nivel, lo cual permitirá que estos puntos suban mucho más rápido. Por otra parte en la derecha tenemos hechizos que podemos invocar para que nos ayuden en la batalla.



Samurai vs Zombies Defense 2 cuenta con un modo multijugador en el que podremos jugar con nuestros amigos o combatir para conseguir objetos de colección mucho más útiles que los que tenemos originalmente.




¿Qué sería de los juegos de estrategia si no tuviéramos la posibilidad de comprar mejoras?
Por supuesto nos da la opción de mejorar las características de nuestro héroe (aunque realmente no es opcional porque si no mejoráis nada no pasaréis del quinto nivel...), así como de las armas, objetos y aliados. Esto nos costará dinero (ficticio que conseguiremos a medida que avanzamos por los niveles), aunque hay cosas difíciles de mejorar porque necesitamos una moneda especial muy complicada de conseguir a menos que paguemos de nuestro bolsillo, algo que no es imprescindible para pasarse el juego.




Por si fuera poco tenemos 4 héroes para elegir, cada uno con sus virtudes y defectos. Además de un montón de aliados y objetos. Lo que nos da posibilidades infinitas de personalización para adaptar nuestra visión estratégica al juego.

Puedes descargarlo gratis desde Google Play o haciendo click en la imagen de abajo.




Ingeniero informático, administrador de superandroide y apasionado de la tecnología y del mundo android.

0 comentarios:

Si te gustó esta entrada de SuperAndroide o quieres hacer alguna pregunta, no dudes en dejar tu comentario.