[APLICACIÓN] PPSSPP: el emulador de psp (GRATUITO)


Dejad de soñar, ha ocurrido, algo que muchos consideraban imposible ya es una realidad, ya podemos jugar nuestros juegos preferidos de psp en nuestros terminales android a velocidades decentes gracias a PPSSPP, el primer emulador funcional de la primera portátil de Sony, que además es gratuito y multiplataforma, un sueño echo realidad.


A pesar de que aún le quedan muchas cosas por mejorar, como el sonido o la compatibilidad con mas juegos, tiene un gran mérito ver como algunos de sus juegos más potentes ya se mueven con cierta soltura en los terminales actuales. Por poneros un ejemplo, en mi Htc One S, de doble núcleo y 1GB de Ram, consigo jugar perfectamente el famoso Monster Hunter United, con el salto de frames activado y sin sonido, eso si, pero puedo jugarlo perfectamente.


Entre sus características encontramos amplios ajustes gráficos, la posibilidad de emular el sonido (no compatible con la mayoría de juegos), cambiar el idioma, mostrar o no los controles en pantalla (con stick o sin él y en dos tamaños distintos) y como no la posibilidad de guardar el estado para continuar después justo donde lo hemos dejado. Como digo aún cuenta con fallos más allá de la optimización como son los controles, pero los desarrolladores se están esforzando de verdad en mejorarlo cada vez más, y teniendo en cuenta que ofrecen el emulador de manera gratuita sería de agradecer darles nuestro apoyo, ya sea puntuando alto o comprando la versión gold (exacta a la gratuita, simplemente para donar algo al equipo).


En fin, poco más que añadir, sin duda recomendaros que probéis el emulador con diferentes isos para ir ampliando la lista de compatibles, y si podéis usando un gamepad para mejorar la experiencia. Como siempre os dejo a continuación con los enlaces de descarga a Google Play, también su versión Gold por si os sentís caritativos:

VERSIÓN GRATUITA:


VERSIÓN DONATIVA:

Si no tenéis acceso a Google Play o preferís descargar el .apk directamente podéis hacerlo desde aquí o aquí.


Ingeniero informático, administrador de superandroide y apasionado de la tecnología y del mundo android.

1 comentario:

Si te gustó esta entrada de SuperAndroide o quieres hacer alguna pregunta, no dudes en dejar tu comentario.