Configura el Led de tu android para enterarte de las notificaciones con su luz

Muchos de los smartphones android actuales disponen de un led físico que puede iluminarse con distintos colores para alertarte de algún evento relevante, por ejemplo: batería baja, sin conexión wifi, correo nuevo, mensaje nuevo en whatsapp, llamada perdida...

Pues bien, puede que tu móvil cuente con dicho led y tú no te hayas dado ni cuenta o que lo hayas hecho pero no sepas como configurarlo y por tanto no puedas sacar todo el potencial que ofrece.

Muchas aplicaciones nos permiten seleccionar un color del LED para las notificaciones, es el caso de whatsapp, pero si quieres tener mayor control te recomendamos las siguientes aplicaciones.


  • LightFlow


Para mí LightFlow es la mejor aplicación de todas en cuestión de tener el control del Led. De hecho es la única que realmente me funciona como debe en mi nexus 4. 
Tiene un montón de opciones de configuración, aparte de permitir elegir el color que más nos guste para cada notificación también nos deja la posibilidad de activar un modo "sueño" para que la iluminación se desactive mientras dormimos y se vuelva a habilitar cuando nos despertemos.

Por supuesto también ofrece opciones típicas como elegir cada cuanto tiempo se enciende la luz y la frecuencia de parpadeo.

Puedes descargar "LightFlow" desde Google Play.

Aunque la versión gratuita sólo ofrece configuración para algunas aplicaciones. Para whatsapp, line, facebook y demás tendremos que adquirir la versión de pago por 1,75€.

  • Light Manager 

"Light mánager" es similar a la anterior y ofrece todo su potencial con una aplicación gratutita.
Puedes descargar "Light Manager" desde Google Play

  • Blink 



"Blink" es otra aplicación similar a las anteriores, pero más simple, ofreciendo menos posibilidades, aunque puede ser muy servicial.

Puedes descargar "Blink" desde Google Play.


  • NoLED


Para los que no tenéis LED, ¿os pensabais que os íbamos a dejar sin solución? NoLED es una fantástica aplicación para subsanar esta carencia ya que emula al LED físico mostrándonos un cuadrito coloreado en la pantalla cuando ésta está apagada.

Puedes descargar "NoLed" desde Google Play.

Ingeniero informático, administrador de superandroide y apasionado de la tecnología y del mundo android.

2 comentarios:

  1. Alguna de estas aplicaciones funciona en Samsung Galaxy s4 mini

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. la misma pregunta ......
    Alguna de estas aplicaciones funciona en Samsung Galaxy s4 mini

    ResponderEliminar

Si te gustó esta entrada de SuperAndroide o quieres hacer alguna pregunta, no dudes en dejar tu comentario.