[Tutorial] Aumenta la memoria interna de tu android e instala todas las aplicaciones que quieras


Buenas a todos hoy os traemos un nuevo tutorial para vuestro smartphone con android.

Consiste en aumentar la memoria interna (en realidad no la aumentamos sino que dejamos que la SD la sustituya) haciendo una serie de particiones en la SD con el fin de poder instalar mas aplicaciones a su móvil. Para ello necesitaremos el Link2SD y MiniTool Partition Wizard aquí os dejamos los links para descargarlos:

 -https://play.google.com/store/apps/details?id=com.buak.Link2SD -Link2SD (también podéis descargarlo del Play Store)
 -http://goo.gl/0vVFK - Minitool Partition Wizard


El único requisito para llevar acabo con éxito este tutorial es tener el móvil rooteado. Con esto dicho empecemos con él :
1º Nos descargarnos el Minitool Partition Wizard y lo instalamos en nuestro PC. Una vez hecho esto abrimos el programa .
2º Hacer una copia de seguridad de todos nuestros archivos de una manera manual o automática.  Después de esto eliminamos la SD , es decir, botón derecho y hacemos click en DELETE , una vez hecho esto le damos a botón derecho y click en CREATE  dejamos así el cuadro que saldrá:



Lo del espacio es fijo ya que no es recomendable mucho espacio en la segunda partición aunque vuestra SD tenga mucha capacidad así que le dejaremos 1,5 GB  mas o menos ( en la segunda partición ) , así que el cuadro se quedara como el de la captura anterior.
3º Después de darle  OK os aparecerá la otra partición de 1,5 ; le volveremos a dar a CREATE  y dejaremos así el cuadro tal y como esta.




Como antes dejamos espacio otra partición en la que dejaremos  1GB para la 2º partición y para la 3º partición dejaremos 0,5  y rellenamos todo tal y como esta en el cuadro.
4º Cogemos la 3º partición  y como las anteriores veces click derecho y CREATE , después  rellenamos el cuadro tal y como esta en la captura.




 Una vez hecho todo esto le damos a OK  
6º  Una vez esto nos vamos a la esquina de arriba-izquierda y le damos APPLY ; para aplicar los cambios realizados en vuestra memoria SD.


7º Una vez hecho hecho todas las particiones debemos descargarnos el Link2SD desde el Play Store preferiblemente.


8º Después de esto abriremos  la aplicación le daremos a PERMITIR , para que la aplicación pueda acceder a los permisos de superusuario , una vez hecho esto nos deberá decir que seleccionemos los archivos de la segunda ... donde nosotros le daremos a ext2 que es la partición que hicimos anteriormente para que fuera nuestra memoria interna por así decirlo.


9º Ya tenemos aumentada la memoria interna , pero en el caso que nuestra memoria se haya llenado ya, lo único que debemos hacer es pasar las aplicaciones de la memoria interna a la SD con la aplicación LinkSD2 y lo haremos así :
-Botón Menú 
-Seleccionar varios
-Seleccionar todos (algunas aplicaciones no se moverán porque vienen de fabrica del sistema)
-Mover a Tarjeta SD
-ACEPTAR
Se moverán las aplicaciones a la SD , y podrán volver a instalar todos los juegos, aplicaciones ,etc. que ustedes quieran.

Esto es todo pero si con esto no os ha quedado claro aquí os dejamos un videotutorial hecho por nosotros:


Ingeniero informático, administrador de superandroide y apasionado de la tecnología y del mundo android.

0 comentarios:

Si te gustó esta entrada de SuperAndroide o quieres hacer alguna pregunta, no dudes en dejar tu comentario.