Ipega, el mejor mando relación calidad/precio para jugar en tu android

12:55 , 14 Comments


Si sois de los que utilizáis mucho el móvil para jugar o simplemente os gustaría tener una mejor experiencia de juego, seguro que os interesa esta entrada ya que vamos a hacer un análisis sobre un mando de la marca Ipega que la verdad, me sorprendió lo bien que funcionaba para lo que cuesta (algo más de 18€ en DX). También os dejamos un vídeo donde podréis ver como se acopla y lo bien y rápido que responde.

Se trata de un mando físico con los típicos botones de un Dualshock de ps3 (excepto los L2, L3, R2 y R3), es decir, tiene: la cruceta, dos analógicos, select, start, los cuatro botones de acción y dos gatillos.



En la siguiente imagen podemos ver el aspecto de la parte delantera del mando con todos los botones





En esta tenemos la parte trasera...




Y en esta última podemos ver el enganche para el móvil, el cual se puede estirar o encoger según nuestras necesidades para un acople perfecto:






Este tipo de periféricos se hace indispensable para juegos tipo Dead Trigger, donde tendremos que movernos, disparar y apuntar con precisión simultáneamente, algo que con una pantalla táctil en la que nuestro dedo ocupa una gran cantidad de espacio se hace bastante difícil.
También es bastante recomendable para el uso de emuladores, como retroarch, donde hay juegos míticos (como super mario bros o metroid) en los que necesitamos realizar acciones rápidas y precisas para avanzar.

Desde la experiencia os digo que es muy cómodo de manejar cuando está acoplado a nuestro móvil, dando robustez y mayor control al juego, también deciros que lo probé en un nexus 4 y se acopla perfectamente, tan perfecto que creo que si tuviera 1 mm más ya no cabría, por lo que si vuestro móvil tiene más de 68.7 mm de ancho (según las especificaciones) olvidaros, ya que no cabrá...


La conexión se realiza mediante bluetooth sincronizando mando y móvil.

Podemos iniciar el dispositivo en varios modos, aunque los que mayormente nos importan son dos:

-Modo analógico (pulsado la X cuando lo encendemos), para poder utilizar los joysticks analógicos.
-Modo normal (pulsando la A), para utilizar la cruceta en juegos de coches como "Beach Buggy Blitz"

Una vez conectado ya solo faltará configurarlo. Lo mejor es que los juegos nos permitan una configuración personalizada de los controles ya que si no es así lo tenemos crudo porque los que he probado o no funcionan o sólo permiten utilizar ciertos botones.

Podéis comprar el mando en varios sitios, aunque donde más barato está es en dealextreme, también podéis echar un ojo a otras tiendas y si queréis rapidez y servicio de calidad siempre podréis recurrir a Amazon.


Bueno, pues aquí os dejamos un vídeo para que le echéis un vistazo


Ingeniero informático, administrador de superandroide y apasionado de la tecnología y del mundo android.

14 comentarios:

  1. donde puedo comprarlo?, porque no le entiendo muy bien la pagina a la que hace mencion el video.

    Rafael

    ResponderEliminar
  2. Hola!, gracias por la review. Yo también tengo el nexus 4, y me funciona el mando pero sólo en el modo "Y" (joystick). Si lo intento sincronizar en el modo "A" aparentemente sincroniza correctamente pero luego no responde a nada.
    Mi versión de android es la última actualización a día de hoy (4.3) y mi nexus no está rooteado. ¿Con qué versión del sistema hiciste la review?

    Un saludo
    Fran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La review la hice con la versión 4.2.2, seguramente sí funcione bien tu mando ya que si se sincroniza no debería haber problemas, lo que pasa es que al tener 4 modos de juego (A,X,Y,B) tendrás que probar todos porque es cierto que algunos como el A parece que no responde, eso es porque esa modalidad de control no es la adecuada para ese juego...

      Eliminar
  3. Gracias por la respuesta. El tema es que en el modo "A" no me lo reconoce el sistema (una vez sincronizado no puedo mover el foco de las opciones de bluetooth, como haces tú en el vídeo). He probado el ipega con un galaxy s2 y va bien. Tú has actualizado el nexus 4 a la 4.3 y te sigue funcionando bien el modo "A"?
    Fran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he actualizado pero no he probado el Ipega porque no lo tengo a mano, estoy de vacaciones y no me lo he traido :( cuando pruebe te digo

      Eliminar
  4. Je je, tranquilo, disfruta de las vacaciones! :-)
    El modo "A" me sigue sin funcionar, pero con la última actualización del retroarch ya funciona la cruceta digital en el modo "Y", así que genial.
    Un saludo
    Fran

    ResponderEliminar
  5. Tengo el mismo problema, me puedes decir como lo hiciste? Gracias

    ResponderEliminar
  6. Lo arreglé, lo que hay que hacer es pulsarel boton del modo que queramos(abxy) y darle al home manteniendo pulsado ese boton. En mi caso para que el mando se mueva como en el vide he tenido que pulsar el boton X (modo joystick).
    Creo que en el video lo hacen mal.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Funciona con android 2.3

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo el android 4.3 y no me funciona ninguna opcion abxy...definitivamentr es la version del android pues en otro smartphone con menos version android si funciona...como puedo solucionar este impase

    ResponderEliminar
  9. Hay miles de modelos iPega. Cual cres que sea el mejor?

    ResponderEliminar

Si te gustó esta entrada de SuperAndroide o quieres hacer alguna pregunta, no dudes en dejar tu comentario.