[NOTICIA] Durovis Dive: Las gafas rv de Android que todos podemos tener


Esto de la realidad virtual está teniendo últimamente muchos avances, como las famosas oculus rift, y aunque no se anuncien a bombo y platillo están consiguiendo unos resultados realmente increíbles, y como no android no podía quedarse sin su ración, pero jamas habríamos imaginado unas gafas como estas, que aprovechan la pantalla y sensores de nuestros terminales, mostrándonos imágenes en un 3D inmersivo, y que ademas podemos construir en casa.


Como veis los resultados son impresionantes, y aunque las gafas aún no están oficialmente a la venta los creadores detallan en su web (ésta) cómo construirnos la nuestra propia y cómo ejecutar este quake 2 con ellas, y la vía más rápida es contar con una impresora 3D, pero como poca gente tendrá una de esas maravillas lo más normal es que descarguéis el diseño de su página, lo adaptéis a vuestro terminal y compréis las lentes que ellos mismos han puesto a la venta (lo tenéis todo en su página como digo). Yo por mi parte ya he probado el quake 2 que proporcionan y he de decir que la cámara responde a la perfección sin ningún tipo de retraso, ahora falta construir las gafas con las lentes para crear ese efecto inmersivo. 


Sin duda una idea original y que sorprende, no sólo por su buen uso de los útiles disponibles si no también por su sencillez y bajo coste. Así que desde aquí os proponemos dar apoyo a los desarrolladores, ya sea reservando las que serán su versión comercial como construyendo unas (si lo hacéis no dudéis en enseñarlas, como espero poder hacer yo).

Ingeniero informático, administrador de superandroide y apasionado de la tecnología y del mundo android.

0 comentarios:

Si te gustó esta entrada de SuperAndroide o quieres hacer alguna pregunta, no dudes en dejar tu comentario.