Lista novedades Google I/O 2013, increíble




Como muchos sabréis, hoy día 15 de Mayo de 2013 ha tenido lugar una de las conferencias anuales más importantes de la tecnología, se trata de la Google I/O donde el gigante de internet ha presentado un puñado de novedades referentes a sus servicios más populares (Google +, Google Music, Google Maps...) y cómo no, de android !

La conferencia se celebró a las 18:00 (hora española) y ha estado cargada de novedades:


-Para empezar han anunciado una mejora sustancial en el consumo de batería realizado por el posicionamiento GPS que pasará a suponer un consumo de sólo un 1% por hora. Además se han presentado nuevas APIS que permitirán saber si estamos andando, corriendo o en bici, por si fuera poco también mejorará la precisión de la localización, en fin una pasada.



-El servicio de Google Music se ha renovado completamente (en la versión android y en la versión web), tanto su interfaz que ahora sigue el estilo Holo, como en su modelo de negocio que ya permite suscripción mensual (9,99$ en USA) para escuchar toda la música que queramos. Es decir, se ha convierto en un competidor a la altura de Spotify.

-Google Maps también ha recibido una actualización que renueva el diseño.

-Se ha anunciado búsqueda por voz en Google.

-Google Plus tampoco ha quedado olvidado y su interfaz ha sido renovada. Además permite el retoque de fotografías fácilmente con resultados increíbles, dignos de ser comparados con trabajos de especialistas en Photoshop. También podremos dejar que Google + decida que fotos de nuestro móvil compartir automáticamente en función de su calidad y otros aspectos, como omitir las repetidas.

-Se ha anunciado el esperado servicio Google Play Game que permitirá sincronización en la nube de las partidas de todos nuestros juegos (por lo que en cualquier dispositivo podremos continuar la partida), logros y partidas multijugador, una bomba !

-Sección de Google Play exclusiva para tablets.

-Presentado Samsung Galaxy S4 con rom limpia de Google (igual que los dispositivos Nexus) que tendrá las actualizaciones de Google disponibles al día. Su precio, 649$.



-El esperado servicio de mensajería unificado de Google también a saltado a la palestra, su nombre es Google Hangouts (ya disponible para su descarga) y se convierte en un duro competidor para servicios como Whatsapp o Line. Ofrece lo típico de estas aplicaciones (comunicación en tiempo real, paso de archivos), con una novedad significativa, ¡posibilidad de realizar videollamadas gratis!

-Finalmente el gran Larry Page salió al escenario para dejar claro que Google siempre apuesta por el avance y la innovación tecnológica sin dar tanta importancia al dinero que haya que invertir para llevar a cabo los progresos.


Algo que hemos echado en falta es la nueva versión 4.3 de android y nuevos dispositivos como el Nexus 4 Blanco.

Podéis ver toda la Keynote en Youtube:




O podéis ver el evento en directo:



Ingeniero informático, administrador de superandroide y apasionado de la tecnología y del mundo android.

0 comentarios:

Si te gustó esta entrada de SuperAndroide o quieres hacer alguna pregunta, no dudes en dejar tu comentario.