Roll it y Racer, dos juegos del tipo "Chrome Super Sync Sport" para jugar al PC desde tu android

ROLL IT


¿Os acordáis de Chrome Super Synch Sport? Era uno de esos experimentos de Google donde utilizando su famoso navegador Chrome nuestro móvil o tablet podía comunicarse con nuestro pc. De esta manera podíamos utilizar nuestro android como mando para jugar en nuestro ordenador, es decir, utilizando la pantalla táctil controlábamos al personaje que estaba moviéndose en la pantalla del ordenador.

El proceso de sincronización es muy sencillo y es que sólo hace falta ir a esta web (http://chrome.com/campaigns/rollit) desde nuestro navegador chrome de pc y a esta otra (g.co/rollit) desde el navegador del móvil (también chrome preferiblemente ya que en otros podría no funcionar).

Nota: en realidad da igual acceder a una u otra página desde cualquiera de los navegadores.

Una vez abierta la web en nuestro ordenador, ésta nos proporcionará un código para insertarlo en nuestro android, cuando lo hayamos introducido y validado ya estará sincronizado.




 Lo primero que habrá que hacer será seleccionar el número de jugadores, para ello inclinaremos nuestro móvil haciendo uso del acelerómetro.




Ahora ya estaremos en plena partida, para apuntar tocaremos la pantalla táctil y para lanzar simularemos el lanzamiento como si de la bola se tratara (cuidado con no soltar el móvil xD)
















RACER




Racer (http://www.chrome.com/racer) es otro experimento de Google, fue presentado en la conferencia Google I/0 2013 y por fin podemos verlo en acción.
Ahora no necesitamos un pc de por medio, sino varios móviles o tablets que tendremos que poner juntos en la posición adecuada para formar una pista de scalextric donde competir con nuestros amigos.

Cuantos más dispositivos conectemos, más grande será la pista y mayor la diversión.
Para comenzar el proceso sólo hay que visitar la web g.co/racer desde nuestros dispositivos android y crear una partida.
Para añadir más dispositivos, tendremos que visitar la web en cada uno de ellos e introducir el código proporcionado al creador de la partida.





En cuanto al control, sólo hay dos acciones disponibles: acelerar (tocando la pantalla táctil) o frenar (soltando el dedo de la pantalla) para no salirnos del circuito.




Ingeniero informático, administrador de superandroide y apasionado de la tecnología y del mundo android.

0 comentarios:

Si te gustó esta entrada de SuperAndroide o quieres hacer alguna pregunta, no dudes en dejar tu comentario.