¿Qué hacer si tu móvil, tablet o dispositivo electrónico se moja en agua? Algunos consejos...

12:20 , 3 Comments



Desgraciadamente ayer se le cayó el móvil a un amigo en la piscina (bueno no se le cayó sino que se tiró con él en el bolsillo del bañador, aunque al fin y al cabo da lo mismo, el resultado es un móvil mojado XD).

Además no era un móvil cualquiera, sino un Samsung Galaxy S3...

Vale, a continuación os dejamos los pasos a seguir para tener más posibilidades de que nuestro dispositivo "reviva" y recupere el oxígeno:

1- Mojar el móvil, por supuesto, si no tienes el móvil mojado no tiene sentido que pases al paso 2 ;)

2- Admitir que tu preciado móvil tiene agua por todos lados y que debes hacer algo para no perderlo (este paso tiene que ser muy rápido ya que nuestro móvil está sufriendo y el tiempo es primordial. Mientras tenemos que escurrir el móvil para que la mayor cantidad de agua caiga.

3- Sacar la batería (si es extraible claro), MUY IMPORTANTE, para evitar cualquier posible cortocircuito y agravar el problema lo primero que debemos hacer es quitar la batería para cortar la alimentación a nuestro dispositivo. Nada de encenderlo para ver si funciona. También es recomendable extraer la tarjeta de memoria y la SIM. Obviamente si la batería no se puede extraer, como el caso de mi Nexus 4, hay que seguir para delante saltando ese detalle.
Si controlamos del tema y somos aventureros podemos coger un destornillador y ponernos "manos a la obra" para desarmar todo el aparato e ir secando cuidadosamente pieza por pieza.

4- Lógicamente una vez que hayamos dejado nuestro dispositivo sin energía ahora queda eliminar el problema, SACAR EL AGUA. Para ello podemos secar el exterior con un paño o bayeta (nunca utilizar papel ni secador) y recurrir al conocido truco del "arroz", sí, el de meter el dispositivo en un recipiente o bolsa de arroz. Lo recomendable es que lo dejemos un día completo y recubrir muy bien todo el dispositivo de granos de arroz para que estos absorban la humedad y se queden con todo el agua.


Si el dispositivo se moja en agua salada tenemos la peor situación ya que el agua es más conductora de electricidad y hay mucha más probabilidad de que haya sufrido un cortocircuito, pero no te preocupes, todavía puede tener solución. Corre y mójalo en un recipiente de agua destilada o en su defecto en agua dulce corriente (menos efectiva, pero puede valer para sacar la sal). Una vez "lavado" puedes ir al paso 2 de arriba ^^


Ingeniero informático, administrador de superandroide y apasionado de la tecnología y del mundo android.

3 comentarios:

  1. Mi Acer iconia tab se me cayó en la lavadora ¿Esto funcionariqa tambien?

    ResponderEliminar
  2. hoy a mi se me mojo la tablet en la mochila y cuando la queria utilizar se me prendio pero se volvio a apagar

    ResponderEliminar

Si te gustó esta entrada de SuperAndroide o quieres hacer alguna pregunta, no dudes en dejar tu comentario.