#DesarrollaConSuperAndroide, Android SDK


Ayer publicamos esta entrada en la que os explicábamos las herramientas que debías instalar si queréis desarrollar una aplicación para android, se ya lo has leído y quieres seguir avanzando el siguiente paso es echarle un vistazo al Sdk de Android.


Un kit de desarrollo de software o SDK (siglas en inglés de software development kit) es generalmente un conjunto de herramientas de desarrollo de software que le permite al programador crear aplicaciones para un sistema concreto.
El SDK de android nos provee de las librerías y APIS de los servicios de Google (Google Maps, Google Play service) y el código fuente de cada nueva versión que ve la luz.
Además nos ofrece otras herramientas como emuladores de las distintas versiones del S.O. para poder probar la funcionalidad de nuestras aplicaciones sin tener que exportarla de nuestro PC.


Dependiendo de la versión de android a la irá dirigida tu aplicación tendrás que descargar una API u otra.
Además "Android SDK" también nos ofrece otros recursos para implementar sus servicios fácilmente, por ejemplo si queremos monetizar nuestra app con anuncios de AdMob necesitaremos el paquete "Google AdMob Ads SDK" y si tienemos un dispositivo Google en el que queremos probar y depurar nuestros proyectos debemos instalar "Google USB Driver".

Para conocer más en profundidad todo lo que nos ofrece este maravilloso paquete que Google nos provee podéis vistar http://developer.android.com/sdk/exploring.html

Ingeniero informático, administrador de superandroide y apasionado de la tecnología y del mundo android.

0 comentarios:

Si te gustó esta entrada de SuperAndroide o quieres hacer alguna pregunta, no dudes en dejar tu comentario.