#DesarrollaConSuperAndroide, Herramientas necesarias para crear una aplicación android



Hasta hace poco sólo había una alternativa oficial a la que Google ofrecía soporte en cuanto a entornos de desarrollo se refiere. Se trata del popular IDE “Eclipse” el cuál disponía de un plugin dedicado exclusivamente a la programación android.


Pero este año la situación cambió en la conferencia anual Google I/O 2013 en la que el gigante de Mountain View presentó un entorno desarrollado por ellos mismos llamado “Android Studio”, éste es el IDE en el que nos centraremos en este seminario ya que ofrece muchas ventajas sobre Eclipse y es el que posiblemente en un futuro cercano se haga con el primer puesto ya que Google centrará todos sus esfuerzos en él.


Puesto que Java es el lenguaje nativo de android y en el que se programan normalmente sus aplicaciones (aunque es posible programar en otros lenguajes como HTML5 o hacer una traducción de otro diferente), lo primero que debemos hacer es instalar el kit de desarrollo java (JDK). Así iremos a la página de Oracle y descargaremos la versión de 32-bits que actualmente es en la que se apoya “Android Studio”.

Es el momento de dirigirnos a la web oficial de desarrolladores de android (http://developer.android.com) donde encontraremos todos los tutoriales y recursos necesarios para aprender todos los secretos.

Es hora de elegir una de estas dos herramientas, "Android Studio" que puedes descargar aquí o el pack de "Eclipse" junto al SDK de android aquí.

Nosotros de momento os recomendados encarecidamente "Eclipse" porque aunque "Android Studio" promete mucho, todavía está un poco "verde" y tiene muchos bugs, además de una mayor dificultad para tareas cotidianas como importar librerías.

Si quieres continuar aprendiendo pásate por aquí y empieza con el siguiente paso.

Ingeniero informático, administrador de superandroide y apasionado de la tecnología y del mundo android.

0 comentarios:

Si te gustó esta entrada de SuperAndroide o quieres hacer alguna pregunta, no dudes en dejar tu comentario.