[Review] Análisis de la magnífica tablet android Chuwi v88s


Muy buenas a todos, con esta entrada queremos inaugurar una nueva sección en Superandroide, se trata de realizar reviews detalladas a distintos dispositivos android. Y empezamos bien, porque tenemos entre nosotros un "juguetito" bastante interesante. Se trata de la fantástica "Chuwi v88s".

Especificaciones Chuwi v88s

Pantalla
Tamaño 7,85"
Resolución 1024x768
Tecnología Capacitiva de 10 puntos
Procesador
Tipo Cortex-A9
Modelo RK3188 quad core
Velocidad 1.6GHz
Memoria
Memoria Principal (RAM) 1 GB
Tecnología RAM DDR III
Memoria interna 16 GB (Ampliable con tarjeta Micro SD hasta 32 GB más)
Cámara
Frontal 0.3 mpx
Trasera 2 mpx
Batería
Capacidad 5000mAh
Duración Unas 6 horas
Sensores y conexiones
Puerto USB (OTG) 1x Micro USB
Puerto auriculares 1x 3.5 mm
Puerto Alta Definición 1x Salida Mini HDMI
Ranura para tarjeta Micro SD Hasta 32 GB
Conexíon inalámbrica Wi-fi (802.11b/g/n), 3g y Bluetooth


Software
Sistema Operativo Android 4.2.2
Idiomas español, finlandés, francés, alemán, griego, hebreo, hindi, húngaro, indonesio, italiano, japonés, coreano, noruego, portugués, ruso
Aplicaciones Compatible con las apps de Google Play (Youtube, Facebook, Twitter...)
Diseño
Dimensiones 20 x 13.8 x 0.8 cm
Peso 324 g

Las especificaciones hablan por sí solas

Diseño


Chuwi v88s viene empaquetada en una caja que la protege bastante bien en el trayecto de viaje a casa, ¿que habrá dentro de ella?


Nos encontramos con una tablet que a priori pinta bastante bien y no sólo a priori, sino que cumple sobradamente nuestras expectativas, os lo vamos a contar todo, así que no te pierda nuestro análisis.


Si nos asomamos al lateral inferior nos encontramos con las diferentes entradas para conectores,por orden tenemos:

-Entrada HDMI, para conectarla a una televisión de alta definición.
-Entrada Micro USB, para conectar la tablet al PC.
-Entrada de alimentación (donde se conecta el cargador)
-Conector hembra jack 3.5 mm para auriculares normales.
-Micrófono.
-Slot para tarjeta Micro SD.




En esta imagen podemos ver las entradas y conectores desde su perspectiva trasera.


En el lado izquierdo de la parte trasera tenemos el altavoz, el cual tiene una excelente calidad de sonido y ofrece una experiencia óptima a la hora de escuchar música o ver películas. Aunque podemos decir que el único inconveniente que tiene es que si la ponemos sobre una mesa con la pantalla mirando hacia arriba el sonido "chocará" con la superficie y no se oirá todo lo fuerte que debería (es lo mismo que ocurre con el Nexus 4 de Google).



Al analizar su parte trasera nos hemos dado cuenta de la calidad de los materiales que monta, y es que "Chuwi v88s" tiene casi la totalidad de su superficie de aluminio, lo que le da un aspecto exterior sensacional y le aporta una robustez confiable en comparación con otros dispositivos cuya superficie es 100% plástica.

Cámara





Si nos dirigimos un poco más arriba podemos ver que "Chuwi v88s" cuenta con dos cámaras, una frontal (que podremos usar por ejemplo para videollamadas) y otra trasera, las cuales tienen una resolución de 0.3 y 2 mpx respectivamente.

La situación de la cámara trasera es la parte superior izquierda (si miramos desde atrás claro está), muy cerca de los botones "power" y control de volumen. 
La frontal se sitúa en el centro de la parte de delante.

No es que sean una maravilla en cuanto a la calidad de imagen que pueden obtener pero sí que son suficientes y es que, ¿vamos a salir a la calle a hacer fotos con una tablet? Yo creo que no y de hecho no hay ninguna tablet que se acerque a los móviles actuales de gama alta en cuanto a cámara se refiere.


Pantalla

Sin duda lo más destacado de una tablet y lo que las diferencia notablemente de smartphones y otros dispositivos es la pantalla.
Tenemos que decir que tiene un tamaño muy apropiado de 7.95", ni muy grande ni muy pequeño, algo que nos gusta bastante ya que las tablets de 10 o más pulgadas pueden ser incómodas para transportar y las de 7 o menos quizás se queden algo cortas para aprovechar bien las capacidades que ofrecen estos dispositivos.




Además del tamaño de la pantalla hay que destacar la tecnología IPS con la que cuenta y la gran resolución de 1024x768 con la que nos muestra los contenidos.


Rendimiento


Nos quitamos el sombrero ante el magnífico rendimiento, velocidad de respuesta y velocidad de procesamiento con la que cuenta Chuwi v88s.

De todo ello nos damos cuenta cuando ejecutamos un juego actual y no notamos lag ni ralentización alguna.



Para evaluar todo el potencial hemos utilizado la aplicación "AnTuTu Benchmark" el cual nos ha otorgado una puntuación de nada menos que 18689, lo que nos sitúa por encima del "HTC One X", "Nexus 4" y "Samsung Galaxy S3", sólo superado por los dispositivos más modernos como el S4.

¿Conclusión? Pues que de momento no hay cosa que se le resista a esta magnífica tablet.


Software


¿Veis la fotografía superior? Seguro que reconocéis a la simpática judía que representa la versión "Jelly Bean" de android, y esa es la que lleva la Chuwi v88s, concretamente la versión 4.2.2.

Android 4.2.2 es una fantástica versión de nuestro sistema operativo favorito, ésta no hace mucho que fue lanzada por Google y aunque ahora ha sido adelantada por la reciente versión 4.4 "kitkat" no tiene nada que envidiarle a ésta última ya que tampoco aporta muchas novedades.

Si os preguntáis qué aplicaciones y juegos podremos instalar en este dispositivo os respondemos con que cualquiera que encontréis en Google Play, de hecho todavía no he encontrado ninguna que no sea compatible. Es decir que podréis tener todo lo que os imagináis en cuanto a software se refiere, por ejemplo Facebook, Twitter, un buen lector de libros electrónicos, reproductor de vídeo, Google Chrome y demás.
En cuanto a juegos lo mismo, con su potente procesador y buena memoria ram podremos ejecutar cualquier juego actual (como dead trigger 2, real racing 3, angry birds, plants vs zombies...) sin problema alguno.



Autonomía



Teniendo en cuenta que la capacidad de la batería es de 5000mAh no podemos decir que sea un dispositivo puntero en cuanto a duración, sin embargo nos ha sorprendido mucho lo que se estiran en el tiempo estos 5000mAh ya que dan de sobra para utilizarla durante mínimo 6 horas en tareas tales como navegar por la web, leer un libro o chatear con nuestros amigos por facebook.


Precio

Bueno, lo mejor para el final, ¿no? Y digo lo mejor porque teniendo en cuenta las magníficas características con las que cuenta esta fantástica tablet parece mentira que cueste 179€ en nuestra tienda afiliada que no es otra que Superandroide.es, donde además de este producto tienen otros muchos tales como otras tablets o smartphones de gran calidad, además, ¡todos son android!. ¿Os apetece daros una vuelta verdad? Pues aquí os dejamos el enlace.

Vídeo
Para finalizar os dejamos con un vídeo review en el que repasamos todo lo que aquí está escrito, esperamos que os guste:


Ingeniero informático, administrador de superandroide y apasionado de la tecnología y del mundo android.

0 comentarios:

Si te gustó esta entrada de SuperAndroide o quieres hacer alguna pregunta, no dudes en dejar tu comentario.