Google da rienda suelta a las aplicaciones de Chrome en android

23:36 , 0 Comments



Hace más o menos un mes, corría por la red un rumor de que Google tenía intención de llevar las aplicaciones web de su navegador "Google Chrome" a su sistema operativo móvil "Android", así como a "iOs". Pues bien, hoy hemos podido saber que esto ya es una realidad.

Se trata de una gran noticia tanto para desarrolladores como para usuarios:

Para los primeros Google les provee de herramientas basadas en "Apache Cordova" para realizar aplicaciones escritas con HTML5, CSS y Javascript. Además esta mezcla de tecnologías no supone una perdida de rendimiento en la ejecución ya que Google lo tiene todo pensado haciendo que estas apps corran como lo hace una aplicación nativa escrita en el lenguaje específico de android, lo que es realmente útil para los diseñadores de aplicaciones web, los cuales no tendrán que aprender otro lenguaje. Por si fuera poco estas aplicaciones no tendrán una extensión rara ni se tratarán de manera especial, sino que estarán empaquetadas en un .apk de toda la vida y podrán distribuirse en Google Play como hasta ahora lo hacía una app "normal".

Para los segundos sin duda es una gran noticia ya que podremos disponer de muchísimas más aplicaciones de calidad rápidamente.

Ingeniero informático, administrador de superandroide y apasionado de la tecnología y del mundo android.

0 comentarios:

Si te gustó esta entrada de SuperAndroide o quieres hacer alguna pregunta, no dudes en dejar tu comentario.