Sony Anuncia Play Station Now, su servicio de juego en la Nube también en android



¿Sabéis lo que es Gaikai u Onlive? Son servicios de juego en la nube mediante los cuales en teoría podemos jugar a cualquier juego de cualquier plataforma con un dispositivo compatible y con conexión a internet, independientemente de la capacidad de procesamiento del mismo.

¿Cómo es posible esto? Pues porque el juego en sí no se ejecuta en nuestra máquina, sino en un servidor remoto y lo único que nosotros recibimos es la imagen de dicho juego.

Pues bien, puede que sepáis que Sony se aliara con Gaikai hace un tiempo para aprovechar esta funcionalidad y explotarla en sus consolas. El resultado se ha presentado en el CES de las vegas de este año 2014 y el producto final se llama “Play Station Now”.

A partir del mismo podremos jugar a cualquier juego de Play Station (tanto de PS One, PS2, PS3) en PS3, PS4 y PS Vita. Y no sólo eso sino que también está previsto que este servicio se expanda a otros dispositivos Sony como Televisores Sony Bravia, Smartphones e incluso otros dispositivos que no sea Sony, como por ejemplo tablets y móviles con Android. Sin duda una buenísima noticia para todos.

Las pruebas que han realizado han sido exitosas y además han afirmado que con una conexión mínima de 5 mb/s se podrá jugar con gran fluidez y calidad, habrá que verlo…

Estar atentos porque desde SuperAndroide.com os mantendremos informados en cuanto sepamos alguna novedad sobre la posibilidad de jugar a títulos "Play Station" desde nuestros androides.

Ingeniero informático, administrador de superandroide y apasionado de la tecnología y del mundo android.

0 comentarios:

Si te gustó esta entrada de SuperAndroide o quieres hacer alguna pregunta, no dudes en dejar tu comentario.