Telegram, la alternativa real a Whatsapp


Si sois de los que os gustan las noticias de tecnología y estáis al tanto de las novedades de android, seguramente ya conoceréis Telegram. De hecho es muy probable que ya tengáis varios contactos disponibles en la aplicación.

Parece imposible que la gente deje de utilizar la archiconocida aplicación de mensajería instantánea Whatasapp, ya que no pocas aplicaciones lo han intentado, entre ellas: Line, Hangouts, Blackberry Messenger, Chad2win y un largo etcétera. Sin embargo con Telegram está ocurriendo algo diferente. Está en boca de todos, a todos les encanta y según ellos en España se unen unos 200.000 nuevos usuarios cada día.

Gratis

Todo el mundo tiene Whatsapp y mucha gente es escéptica al cambio, pero, ¿por qué telegram está calando tanto entre los usuarios? Pues no nos engañemos, el principal motivo es el económico y es que también hay mucha gente (nosotros no estamos entre ellos) que se niegan a pagar una cantidad anual inferior a 1€ por los magníficos servicios que los desarrolladores se han currado para facilitarnos la vida, algo que no llegaremos a comprender nunca.

Seguro

El siguiente motivo posiblemente sea la seguridad prometida por Telegram y de la que carece Whatsapp.
Para aportar esta seguridad Telegram utiliza una clave simétrica para cifrar los mensajes y además esta técnica se combina con un algoritmo asimétrico (Diffie-Hellman) para el intercambio seguro de la clave simétrica anterior (clave de sesión), para que así nadie que pudiera estar escuchando pueda capturarla.




Otra interesante funcionalidad en relación con la seguridad es que Telegram nos permite crear "chat secretos", de manera que los mensajes que intercambiemos con nuestros contactos se irán eliminando cuando pase un tiempo después de su lectura.

Si queréis conocer algo más, podéis echarle un vistazo a los protocolos que usa.


Interfaz

Como podéis ver en estas capturas, o si ya tenéis la aplicación, la interfaz es muy muy similar a whatsapp (por no decir que es calcada...) y es que esto es lo que la gente quiere, una app sencilla de usar con un diseño claro, sencillo y que ya conozca. 




Se trata de un gran acierto por parte de Telegram ya que por ejemplo Line tiene una interfaz propia, diferente a las demás y esto puede no gustar a los nuevos usuarios.

Envío de archivos

Todo sabemos que en whatsapp podemos enviar imágenes, vídeo y audio, todos ellos con un límite de tamaño.
Pues bien, telegram elimina este límite, permitiendo enviar archivos del tamaño que queramos. Pero esto no es lo único, sino que además de imágenes, vídeo y audio podremos enviar el archivo que nosotros queramos independientemente de lo que sea (como ocurre por ejemplo al adjuntar archivos cuando enviamos un correo electrónico).

Multiplataforma

Otra cosa de la que cojea Whatsapp y que sí tiene Telegram (al igual que line) es la posibilidad de comunicarnos con personas de diferentes sistemas operativos, incluyendo PC. Algo que no sabemos porqué whatsapp no ha implementado o no quiere implementar...

Para acceder a estas aplicaciones podéis acceder a su página oficial

Además de las características mencionadas, Telegram tiene otras muchas. Si queréis conocerlas, ¿a qué esperáis para instarla?


Cover art

Nombre:


Telegram


Requiere Android:


2.2 o superior


Tamaño:


8.8 Mb


Categoría:




Precio:


Gratis

Descarga:
 
*Para descargar el juego o aplicación haz clic en la imagen que desees de la columna situada a la derecha de "Descarga"

Ingeniero informático, administrador de superandroide y apasionado de la tecnología y del mundo android.

0 comentarios:

Si te gustó esta entrada de SuperAndroide o quieres hacer alguna pregunta, no dudes en dejar tu comentario.