Runtastic Heart Rate, calcula la frecuencia de tus pulsaciones con el flash de tu android


Como todos sabréis, la semana pasada tuvo lugar la MWC 2014 de Madrid, donde Samsung presentó su nuevo Galaxy S5. Éste estaba dotado de una nueva e interesante funcionalidad y es que era capaz de medir la frecuencia cardiaca utilizando un sensor especial.

Sin embargo, aunque a muchos les parezca algo innovador, nada más lejos de la realidad es que ya existían aplicaciones que permitían hacer lo mismo utilizando el flash de la cámara del dispositivo.

Y de entre todas las apps de esta temática hemos elegido una de la popular familia "Runtastic".

Runtastic Heart Rate


El funcionamiento de esta aplicación es bastante curioso y es que gracias a la combinación de la cámara y el flash, nuestro dispositivo es capaz de detectar el cambio de color que produce sobre nuestra piel el paso de la sangre. Así la aplicación medirá el tiempo necesario para calcular con suma precisión la media de nuestra frecuencia.

Y... ¿Qué pasa si mi móvil no tiene flash? Pues que la medida puede no ser tan precisa, pero ¡También puedes utilizar la aplicación! Eso sí, en un área bien iluminada preferiblemente.

Pero aún hay más, no sólo podremos medir las pulsaciones en un momento concreto sino que también se guardará un historial para comparar la evolución y poder ver registros anteriores.



Finalmente si tenemos cuenta de Runtastic podemos subir los resultados a este servicio en la nube, si por el contrario no disponemos de este servicio, podremos compartirlos en las redes sociales más populares.


Runtastic Heart Rate está disponible en dos versiones:

-Lite: versión gratuita que solo permite realizar 3 mediciones diarias.
-Pro: versión de pago (1,99€) que incluye todas las funcionalidades sin limitación alguna.


Pues eso es todo, espero que os haya gustado y que probéis esta fantástica aplicación especialmente recomendada para deportistas o usuarios que requieran de un análisis periódico de sus pulsaciones:

Cover art

Nombre:

Runtastic Heart Rate

Requiere Android:

2.2 o superior

Tamaño:

9 Mb

Categoría:

Salud y bienestar

Precio:

Gratis (Lite) | 1,99€ (Pro)

Descarga:
 
*Para descargar el juego o aplicación haz clic en la imagen que desees de la columna situada a la derecha de "Descarga"

Ingeniero informático, administrador de superandroide y apasionado de la tecnología y del mundo android.

0 comentarios:

Si te gustó esta entrada de SuperAndroide o quieres hacer alguna pregunta, no dudes en dejar tu comentario.