Honor 5X, un smartphone metálico y con lector de huellas por 229€



El Honor 5X es un smartphone de gama media, pero creo que nadie lo diría a simple vista, ni al verlo, ni al tocarlo, ni al utilizarlo.

En cuanto a especificaciones técnicas no anda sobrado si lo comparamos con dispositivos punteros, pero se mueve realmente bien en el terreno del usuario medio, ya sabéis, WhatsApp, Facebook, correo, navegador web e incluso juegos exigentes.

La experiencia con multitarea también es buena, aunque tengamos varias aplicaciones en segundo plano la velocidad apenas se resiente y podemos hacer un uso normal del terminal.

Además, el Honor 5X tiene preinstaladas varias herramientas para optimizar la RAM y aumentar la duración de la batería.

  

Dentro de la caja tenemos un pequeño manual de instrucciones, auriculares, cable usb, enchufe para cargar y por su puesto el teléfono.

Cuando empezamos a usarlo lo que más sorprende es la precisión y rapidez de su excelente sensor de huella dactilar. Que además podemos utilizar para asociar una app en concreto para cada dedo o simplemente para desbloquear la pantalla. Además podemos proteger cada aplicación por separado para sólo permitir su uso al validar la huella.

La bateria aguanta todo el día sin problemas con un uso intensivo y si el uso es más moderado puede incluso aguantar dos días completos.

El sistema operativo es android 5.1 (sin vistas a actualizar pronto a Marsmallow) y como podréis ver en el vídeo la capa de personalización es EMUII 3.1, compartida por los últimos smartphones de Huawei. La verdad es que estando acostumbrado a android puro es un poco difícil adaptarse y los iconos, transiciones y demás se hacen raros, pero con el tiempo supongo que me acabará gustando, sobretodo cuando exprima las posibilidades de personalización.

Algo que sí me ha defraudado es la ausencia del ahora tan omnipresente NFC, que si bien hasta ahora no ha tenido mucha utilidad, en este momento promete mucho si miramos a la automatización de tareas y a los pagos con móvil.



En conclusión, si quieres un móvil bueno, bonito y barato Honor 5X es un serio candidato a vivir en tu bolsillo ya que tiene todo lo que el 95% de los usuarios necesita aportando una increíble y robusta apariencia exterior.

Para ver las características en detalle y poder comprar el Honor 5X puedes acceder a Vmall, la tienda online del grupo Huawei: https://www.vmall.eu/es/honor-5x-16gb-grey-287385/

Ingeniero informático, administrador de superandroide y apasionado de la tecnología y del mundo android.

0 comentarios:

Si te gustó esta entrada de SuperAndroide o quieres hacer alguna pregunta, no dudes en dejar tu comentario.