Estrategias de marketing en Snapchat

18:15 0 Comments


Este post posee una temática un poco diferente a la habitual del blog, es decir, no os vamos a enseñar una nueva app, de hecho, Snapchat es mundialmente conocida y por ello que queremos mostraros su caso de éxito.
Snapchat es una de las redes sociales más populares en los EEUU, siendo capaz de llegar a más del 40% del sector contenido entre los 18 y los 34 años. En nuestro país todavía no es demasiado popular, pero cada vez podemos ver instalada su app en mayor cantidad de dispositivos móviles.
Tal es su éxito, que algunas empresas se han dado cuenta de que tienen un puente directo para ponerse en contacto con sus clientes, así como para buscar clientes potenciales y consolidarnos.
Es lo que se conoce como marketing en snapchat y ya te aseguramos que si sabes hacer bien tus deberes, no tardarás en conseguir buenos resultados.
¿No sabes cómo puedes empezar a implantar tu propia estrategia comercial de Snapchat? Sigue leyendo para ver algunas ideas.
  1. Cupones: Una de las herramientas por excelencia de Snapchat son los cupones efímeros; es decir, que tan solo van a durar una cierta cantidad de tiempo antes de desaparecer. Son la opción perfecta para poder premiar a tus seguidores más selectos, aquellos que siempre están a la última sobre tus novedades. Estos cupones pueden ofrecer pequeños descuentos sobre algún producto (entre un 1%-5% más o menos), gastos de envío gratis o lo que se te pueda llegar a imaginar, sin que pueda poner en entredicho la viabilidad de nuestro negocio.

  1. Personalización de la marca: También podemos usar esta red social con el objetivo de extender nuestra imagen de marca. Para ello, los mejores recursos que se nos ponen a nuestra disposición son los vídeos o las imágenes. Es importante que no te centres en compartir únicamente contenido comercial, si no aquel que pueda interesar a tu audiencia. Cada cierto tiempo lanza algún contenido comercial sin que se note demasiado.

Muestra cosas nuevas sobre tu marca: Uno de los objetivos que estamos buscando es que el cliente se pueda identificar con nuestra marca y para conseguirlo, necesitamos que conozcan cosas que todavía no sepan. Imagina que por ejemplo, has lanzado al mercado un nuevo spot publicitario. Uno de los contenidos que podrías ofrecer es el “Cómo

Ingeniero informático, administrador de superandroide y apasionado de la tecnología y del mundo android.

0 comentarios:

Si te gustó esta entrada de SuperAndroide o quieres hacer alguna pregunta, no dudes en dejar tu comentario.